NOSOTROS SOMOS

RSS

NOSOTROS SOMOS...

Una organización juvenil, a nivel nacional, fundada en 1938 con el firme propósito de que cada uno de sus integrantes persiga la constante superación pues a partir de ella se logrará alcanzar la Finalidad Suprema que la propia Institución persigue: "La Grandeza de la Patria".

Se pretende preparar al joven Pentathleta como un hombre integro, capaz de responder por sus actos; a través del desarrollo físico e intelectual, estará en aptitud de entender y comprender su entorno, de conocer sus posibilidades y deficiencias, aprenderá de sus errores y valorará sus éxitos, tendrá conciencia de si mismo.

Aclaramos que el Pentathlón entiende el concepto de hombre en su más amplia acepción, como Ser Humano sin distinción de edad o sexo, porque para el Pentathlón el Honor significa pensar y actuar en defensa del bienestar de la Humanidad sin distinción de ideología, estratos sociales o color de piel.

El Pentathlón es una escuela de carácter y formación ciudadana, que ha logrado establecer poderosos lazos de fraternidad entre todos sus integrantes.

Se llama Pentathlón por ser cinco disciplinas o deportes básicos los que se practican; es "Deportivo" por usar el deporte como herramienta para tener una mente sana en un cuerpo sano y resistente; Es "Militarizado" por la disciplina que se sigue es de carácter militar, ya que así se ejercita la obediencia, el mando mejora y se hace más pronta la voluntad, templa nuestro carácter y orienta la agresividad. Así se imprime la seriedad y el estilo que nos distingue por la formalidad de nuestros actos, finalmente es "Universitario", por que sus iniciadores eran estudiantes universitarios, además por el espíritu abierto y crítico de la mentalidad Pentathleta frente a la universalidad de la cultura.





De ningún modo debe entenderse que para ingresar al PDMU, sea necesario ser universitario o haberlo sido, pues para la realización de esta patriótica labor deben unirse no sólo elementos estudiantil de toda la República, sino toda la juventud nacional que ame sinceramente a la Patria y desee dignificarla y servirla no importándole para aún el sacrificio de su vida. Y así es como el PDMU se dispone a servir a México bajo el lema de:








" PATRIA, HONOR Y FUERZA "