UNIDAD ITZCOATL

RSS
- INFORMACION
- NOTICIAS Y EVENTOS DE LA UNIDAD

INFORMACION

  HISTORIA 

Esta Unidad se formo el 2 de Octubre del año 1999, con la ayuda de varios pentathletas el ahora Oficial Héctor Alvarado Tiendas, que en ese entonces tenía el grado de Cadete de 1ª, inicio un proyecto con el objetivo de transmitir las actividades del Pentathlón hacia las comuniades populares del municipio ubicadas en la Col. San Lorenzo Totolinga en donde el indice de delincuencia era sumamente significativo.

 

 

En su primer reclutamiento se logra un total de 120 elementos, todos ellos estudiantes de una sola escuela secundaria la cual al ver el trabajo hecho por el Pentathlón, el Director decide abrir las puertas y permitir que se trabaje dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Itzcoatl, ubicada en la Av. Principal sin número es así como toma dicho nombre y desde entonces hasta la fecha se sigue trabajando por el bien de la comunidad y del País.

En el año 2004 se realiza un cambio de mando del Jefe de Unidad el Oficial Hector Alvarado se retira dejando a cargo a la Cabo Guadalupe Martínez Rojas, no obstante por cuestiones de salud en el mes de Febrero del 2005 se retira no dejando sustitutos, el Jefe de Sub Zona toma el mando como encargado y fue hasta el año 2007 cuando se retira dejando como Jefe de Unidad al Sargento 2º César Patricio Herrera, cuando se lleva a cabo el cambio de Jefe de Sub Zona en el año 2009 se lleva otro cambio nuevamente y al no haber sustituto toma el mando el Sub Oficial  Jesús Arana Guzmán,  solo por 5 meses y se nombra al Actual Jefe de Unidad quien es el Cadete de 1ª Juan Sánchez Aguirre. 

  ACTUALIDAD En pleno año 2009 la unidad se a conformado como una de las Unidades mejor organizadas y que se ha mantenido durante los últimos 9 años con un promedio de 40 elementos, constituido principalmente por Cadetes. De esta Unidad han salido los elementos que desde el año 2003 han integrado los equipos que han representado a la Zona XI Estado de México en los Juegos Nacionales.

 

En sus instalaciones prestadas por la Secundaria han construido una bodega donde se mantiene todo el material que se ha utilizado en los ultimos años y que esto es clave primordial para que sus integrantes puedan tener un desarrollo optimo y de competitividad.    

 

PARA OBSERVAR LAS FOTOS DA CLIC AQUI    

 

HORARIOS

 

Escuela Secundaria Itzcoatl, Av. Principal S/N

 

SABADOS

9am  A  12pm 

 

DOMINGOS

8am A 12pm

[Arriba]

NOTICIAS Y EVENTOS DE LA UNIDAD

En los pasados examenes de ascenso estatal dos integrantes de la Unidad pudieron ascender al grado inmediato superior ellos son:

 

la ahora Sargento 2º Diana Estefania Montes Castillo quien es la Directora del Femenil; y el

Cabo Oscar García Mendoza.

 

Felicidades por este nuevo grado en la carrera pentathlónica.

___________________________________________________________

El día 16 de Mayo se lleva a cabo el Festival del día de las Madres teniendo una amplia presencia de padres de familia, en el evento se realizaron la tradicional rifa y la novedad una exhibición de rapel, donde se mostro la valentía del personal que llevo a cabo diferentes posiciones, en tal caso es de reconocer que la unica mujer que formo parte de esta exhibición es la Cadete Salgado Alpizar María Fernanda con apenas 13 años. No obstante también fue muy aplaudido y reconocido por los padres el grupo del menor dirigido por la Cabo Montes Castillo Diana Estefania.

 

En el mes de Mayo se inician los entrenamientos rumbo a la Convención de Zacatecas.

 

En el mes de Abril se inician por parte de la Unidad los examenes a Cadete de los reclutas presentes, quienes entraron a inicios de este año, teniendo su Jura de Bandera en el Municipio de Nezahualcoyotl.

 

En el mes de Enero del 2010 la Unidad realizo un reclutamiento en la Secundaria sede obteniendo un total de 50 elementos, hasta la fecha cuenta con una asistencia de 40 elementos sin falta alguna. Es así como se demuestra una vez más que el Pentathlón sigue vigente y atrae, y sigue en busca de sus ideales.

___________________________________________

En el mes de Octubre los elementos de la Unidad participaron en los Cursos de Sanidad Nivel básico y Nivel medio, estos cursos tuvieron la finalidad de formar escuadras de Sanidad en el Estado de México. Este curso fue realizado en la Cruz Roja Tlalnepantla.

 

En el mes de Noviembre la Unidad dio muestra de su competitividad y organización al participar con la Sub Zona Tultitlan en el desfile deportivo de aquel municipio, donde organizo las respectivas exhibiciones y que la gente mostro con aplausos su grata satisfacción.

 

En el mes de Diciembre la Unidad participo en las competencias de Tumbling y Secciones en los festejos del aniversario Luctuoso del Dr. Jorge Jimenéz Cantú donde se obtuvo un 1er lugar en Secciones, 2o y 3er lugar en tumbling categoría varonil y 1er lugar categoría femenil.

[Arriba]