UNIDAD LAURO AGUIRRE

RSS
- INFORMACION
- EVENTOS
- FOTOS

INFORMACION

 
HISTORIA
 
El orígen de la Unidad se remonta al año 2004, por desición del entonces Sub Oficial Noé Lucio Contreras de reiniciar el Pentathlón en las Col. San Rafael Chamapa e Izcalli Chamapa, ya que en los años 1987 a 1992 había varios grupos que formaron la Compañía 1 y de la cual salieron excelentes instructores, por ende se pretendío volver a estos sitios y retomar el trabajo anterior.
 
No obstante el incio no fue nada fácil, ya que por malos acuerdos no se pudo iniciar en la escuela primaria Francisco y Madero y se tuvo que trabajar en un estacionamiento de Izcalli Chamapa durante el primer año, es hasta el 2005 por el mes de octubre, cuando se suspende las activiades, todo por cuestiones de seguridad.
 
Es así como en el año 2007 se vuelve a dar otro intento ahora en la Escuela Secundaria Lauro Aguirre y se obtiene un éxito que en la historia de la Sub Zona jamás se había registrado, con un total de 200 elementos, todos integrantes de esta secundaria, se da formal inicio del trabajo que ha sido ininterrumpido.
 

En pleno año 2009 se vuelve a realizar un nuevo reclutamiento de una 2ª generación registrando 199 elementos.
 
 
HORARIOS
 
SABADOS Y DOMINGOS
8am A 12pm

[Arriba]

EVENTOS

El pasado 9 de Septiembre del 2011 se llevo por tercera ocasión el Reclutamiento dentro de la escuela Secundaria Lauro Aguirre, que por vez primera fue organizado por los integrantes de la primera y segunda generación donde hasta el momento se han registrado  60 elementos.

El pasado 18 de Junio del 2011 se realizo un torneo de Lucha Olimpica de 3eras Fuerzas donde participaron pentathletas de los municipios de Ixtapaluca, Tlalnepantla, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcoyotl, Zinacantepec, Ecatepec y Tecamac. 

El pasado 27 de Febrero del 2011 se llevo realizo la convivencia denominada "Entrenando con mis Padres" esta fue una convivencia de los padres junto con los hijos dentro de las filas en la Instrucción de la Institución.

En el año 2011 se inician actividades por primera vez con los primeros Cabos de orígen de la unidad siendo integrantes de la Primera generación de la Unidad, ellos son:

 

Cabo Verónica Cruz Altamirano

Cabo Jesús Cruz Altamirano

 

Se inician actividades a partir de este año también los domingos de 8am a las 12pm

____________________________________________________

Se realiza la primera exhibición deportiva con 17 elementos del Pentathlón Lauro Aguirre en el evento del día de las Madres teniendo un gran reconocimiento por parte de profesores y padres de familia. En dicha exhibición se realizó al final una muestra general de los deportes que se practican como fue el tiro deportivo con rifle de aire, atletismo, lucha olímpica y rapel.

 

En el mes de Mayo se asiste al Campamento Estatal en el CECOPA con participación de 5 elementos de la Unidad Itzcoatl, la unidad participo con 17 elementos quienes se preparan para ir rumbo a la convención de zacatecas.

 

En este año 2010 la Unidad estrena actividades ahora con las practicas de rapel y posteriormente con la tirolesa, aunado a ello inicia las prácticas de box y lucha olimpica.

___________________________________________

El Pentathlón de la Unidad Lauro Aguirre participo en actividadessobre el tema de Violencia de Genero organizados por Asociaciones Civiles en contra de la violencia de genero, grupos de Psicologos y Gobierno Federal por medio de la Secundaria no. 34 Lauro Aguirre y su grupo de profesores, donde tuvo una durabilidad de 4 meses.

 

En el mes de Diciembre la Unidad participo en los festejos del Aniversario Luctuoso del Dr. Jorge Jimenéz Cantú y la Clausura de Actividades de la Zona XI en la naciente Sub Zona de Acolman, en estos eventos demostraron el avance del entrenamiento de los ultimos cuatro meses.

[Arriba]

FOTOS

Para poder ver las fotos de esta unidad has clic Aqui

[Arriba]